Entradas populares

martes, 2 de marzo de 2021

Yo soy mi propio hogar

 

Me cuido, me amo, me acepto

Hola, después de mucho tiempo vuelvo con una reflexión muy importante y sobre todo en estos que el mundo está pasando, para todos nos ha resultado difícil seguir adelante. De una u otra forma, ya nada volverá a ser lo mismo y esto es abrumador.

Lo más difícil de todo esto es perder, perder seres queridos, perder la salud, perder el trabajo y hasta perder tu hogar. A veces puede parecer que no tenemos nada, lo hemos perdido todo, pero no permitas que pierdas lo más importante, no te pierdas a ti mismo. Las circunstancias cambian, hoy más que nunca hay muchísimas situaciones que no podemos controlar, y es desgastante pensar en el futuro, pues es incierto y eso nos aterra, pero debemos mirar a nuestro al rededor y observar lo que tenemos, lo que aún conservamos, y sacarle jugo, hasta la última gota. Te tienes a ti mismo, no importa cuántas veces se hayan destruido los sueños y planes, ¡tú eres tu propio hogar!. Quiérete, abrázate, dedícate tiempo. A veces nos enfocamos tanto en llevar una vida de prisas y pendientes, pero cuando pierdes todo, es una oportunidad de empezar de nuevo, de reencontrarte y reinventarte. A diario vemos en las noticias cómo la vida es tan frágil, se va en un instante, hay que aprovechar lo que tenemos mientras lo tengamos. Pregúntate: ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Tu salud física y mental es más importante que un trabajo, tu escuela o que las relaciones con personas que no te edifican, incluso si son familiares. Tú mismo tienes que ver por tu bien, porque nadie más lo hará. No es egoísmo, tú debes estar en primer lugar en prioridades, porque si tú no estás bien contigo, no puedes tampoco estar bien con los demás, no puedes dar algo de lo que careces. 







                                                                                                                                                    ~Panque24

1 comentario: