Entradas populares

domingo, 12 de junio de 2016

Una pequeña historia

Comenzando a trabajar

Hola, queridos lectores. Esta vez les contaré algo personal en esta entrada, trata sobre mis primeros día de trabajo en un centro de investigación, entré a realizar mis prácticas profesionales (yo estudio ingeniería química)  suena algo muy normal pero fue una gran aventura que necesito compartir.

  • Primer día. Estaba muy nerviosa, no sabía qué me podía esperar. Comenzó porque la investigadora que está a mi cargo, me dio un tour por el laboratorio, yo veía asombrada toda la tecnología de punta con la que contaban, en mi universidad casi no tenemos aparatos así, y los que sí hay son de lo más rústicos.  Después de conocer todo, tuve que preparar un agar para mis tener mis propios cultivos de hongos, algo sencillo, pero que solamente había hecho una o dos veces en mi vida en mis clases universitarias. Estaba tan nerviosa que no me salió y tuve que volverlo a hacer, con la ayuda de la investigadora a mi cargo. Sentía que no sabía nada, todo lo que me preguntaba la doctora no lo podía responder ya que en la universidad no me lo enseñaron o solamente lo mencionaron, nada a fondo. Yo muy apenada y nerviosa, sobretodo porque la investigadora es de lo más exigente y estricta. Al final del día yo estaba cansada y un poco desanimada por mi ignorancia y falta de capacidad para ese lugar tan importante que es el centro de investigación.
  • Segundo día. Ese día tuve mi primera misión asignada, estaba muy nerviosa pero a la vez decidida de hacer todo lo mejor posible. A mi compañera y a mí nos asignaron un proyecto muy importante que debíamos realizar lo más pronto que se pudiera. Por el momento solamente pude ir dejando todo listo para realizarlo al día siguiente.
  • Tercer día. Ahora sí era el día de llevar a cabo el proyecto, ya estaba todo listo, como soy nueva, debía seguir los pasos de mi compañera que tiene más experiencia que yo, y en conjunto lo realizamos, tardamos bastante tiempo. Al final, ella se dio cuenta que habíamos hecho algo mal, yo estaba preocupada, pero realmente yo no pude saberlo antes porque solo estaba siguiendo lo que me decían, apenas voy aprendiendo. Como pudimos (con mucha ayuda de la investigadora) pudimos enmendar el error. Pero salimos más tarde de lo esperado. Ese día trabajé 10 horas, llegue a mi casa exhausta, pero contenta por mi nuevo trabajo.
Llevo muy poco en esto, pero siento que he aprendido más en tres días que en 3 años de carrera, es realmente con lo que siempre he soñado, desde pequeña quise trabajar allí, y a pesar de que me faltan muchas cosas por aprender, es un reto para mí, quiero sorprender a mi investigadora que, siendo ella tan exigente y estricta, me hace querer esforzarme mucho más.

Espero no les aburra mi pequeña historia, pero quería compartirles un poco de mi vida. Saludos a donde quiera que lean esto.


~Panque24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario