Entradas populares

sábado, 4 de junio de 2016

Profesional Mente

Cómo hacer tu currúculum


Hola, queridos lectores del blog. Hace unos días tuve que hacer mi primer currículum debido a que me llegó la oportunidad de colaborar en un centro de investigación, pero no tenía ni idea de cómo se debía hacer uno, así que me puse a investigar en internet y con gente de recursos humanos sobre qué debe contener un buen currículum, y aquí recolecté para ustedes de forma resumida lo más importante que deben tener en cuenta.

Estructura:

1. Título: el título es algo importante que va a dar una idea sobre quién eres, ejemplo:
                   Ingeniero Químico especializado en biotecnología, inglés avanzado
2. Datos personales: aquí va tu información básica como nombre completo, carrera, dirección, teléfono fijo y móvil, y correo electrónico, te recomiendo que este incluya tu nombre y apellidos, o nombre e iniciales ya que esto será más profesional. También deberás anexar una foto con un fondo blanco, donde te veas limpio y que la luz sea adecuada.

3. Perfil profesional: aquí pones tu profesión, especialidad, intereses. No olvides incluir tu objetivo profesional, no pongas lo típico de "mi objetivo es superarme", o cosas ya muy trilladas. Ejemplo:


             Estudiante de la carrera Ingeniería Química con gran interés tanto en el ámbito científico como en la rama de ingeniería orientada a la innovación y optimización. Mi objetivo es formarme profesionalmente con enfoque en el área de biotecnología.

4. Experiencia profesional: en esta sección debes poner todos los detalles de dónde has trabajado como fechas, lugar, puesto, etc. No vayas a poner cosas como que trabajaste ayudándole a tu padre a reparar autos o cosas así que no hayan sido empleos formales o que no vengan mucho al caso con el puesto que estás solicitando.

5. Formación académica: esto es importante desde la preparatoria en adelante, no es necesario poner la primaria o jardín de niños, es irrelevante. Pon el nombre de cada institución así como las fechas de estudio,

6. Habilidades: es momento de lucirte en esta parte, debes incluir los idiomas que sepas, y en qué medida, los softwares que utilices, etc. Pon todo lo que puedas y que sea referente al empleo, no vas a poner que eres nadador olímpico si es un puesto de oficina. Ejemplo:
  • Nivel Avanzado en idioma Inglés
  • Conocimientos en programación (Excel, Matlab) 
  •  Manejo Avanzado de paquete de Microsoft Office
  • Italiano básico
 Debes tener un formato que sea fácil de ver, ordenado y colores neutros de la misma gama. Agregar certificados, reconocimientos y constancias.
Espero que les haya sido de mucha ayuda esta información.


 ~Panque24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario