Entradas populares

lunes, 6 de febrero de 2017

Ciencia y Vida

Hola, queridísimos lectores. He vuelto a escribir, a pesar de todas las adversidades de este año, de una jornada de hasta trece horas entre escuela y trabajo, sin descanso, entre enfermedades y pendientes, al fin vuelvo aquí para traerles la entrada del día de hoy.

Como ya sabrán, o talvez no lo sepan, estudio ingeniería química y llevo un tiempo de practicante en un centro de investigación. Desde pequeña me ha gustado y he estado inmersa en el mundo de la ciencia y tecnología, no soy una súper científica y no lo sé todo, pero con el tiempo me he dado cuenta de algunas cosas que entiendes cuando vives en este ámbito y se aplican, de alguna manera, a la vida misma.



  • No todo es exacto. Las teorías, los experimentos y observaciones los realizan los seres humanos, los cuales tendemos muchas veces a equivocarnos incluso sin darnos cuenta. Las condiciones, el entorno y el contexto son muy variantes por lo cual los resultados se verán afectados. Así mismo, las cosas que le pueden funcionar en la vida para una persona, para otra no lo hará. Lo que a ti te hace feliz no me hará feliz a mí.
  • Nunca se verifica demasiado. Siempre es bueno revisar las veces que sean necesarias tus cálculos y experimentos, para asegurarte de que no hayas cometido ningún error, o en caso de que lo hayas cometido, puedas solucionarlo, ya que será más fácil si te das cuenta pronto a que si lo notas cuando es demasiado tarde. Al igual como es importante una retrospectiva de tu vida para ver si el camino que ha tomado es el mejor.
  • Los resultados negativos también son resultados. Cuando algo no sale cómo esperabas, al menos ya sabes por dónde no es, o cómo no hacer algo, un paso más cerca del resultado positivo. Por eso cuando uno se equivoca, o no consigue lo que quiere, no hay que deprimirse ya que podemos aprender a no cometer el mismo error.
  • Hay que ser conscientes en lo que hacemos. No debemos hacer las cosas nada más por hacerlas, siempre es importante saber el por qué se hacen y por qué de esa forma, así se puede manipular el resultado.
  • Pide ayuda. Es mejor preguntar cuando hay algo que no sabes, que hacerlo sin saber y echar a perder todo.
  • La práctica es clave, a veces más que el puro conocimiento. No te sirve de nada saberlo todo, si nunca lo has llevado a cabo, la teoría nació de la práctica. Al igual que puede que hayas echo muchas veces alguna cosa, y no tengas idea de qué es realmente lo que haces. Es importante que ambos vayan de la mano, cosa que algunas veces no brinda la escuela.
  • Nunca dejas de aprender. Así seas un investigador de renombre o un aprendiz, el conocimiento es infinito y nunca se puede abarcar por completo, hay que estar alimentando al cerebro constantemente.
  • La necesidad crea soluciones. En los tiempos más difíciles es cuando la creatividad sale a flote, muchas veces inventamos soluciones que la misma necesidad nos lleva a descubrir, por lo que siempre hay que tener una mente abierta y ser perspicaz, pensar en cómo salir de un problema nos puede llevar más allá.
  • Siempre hay más de una perspectiva. Un problema puede tener muchas soluciones, es cuestión de darnos cuenta y ver todo el panorama, descubrir que las cosas no tienen que ser de una sola forma, buscar diferentes maneras de llegar a la solución y elegir la que mejor se adapte a la situación



Espero y sea de su agrado lo que comparto en esta ocasión y tengan un excelente día.




~Panque24


No hay comentarios.:

Publicar un comentario