Entradas populares

viernes, 8 de abril de 2016

Ahorrando

Estrategias para ahorrar


Hoy en día la economía está difícil, al menos en México, los precios aumentan, los salarios no, escasea el empleo y cada vez es más complicado salir adelante, pues para todo se necesita dinero.
Ahorrar efectivo no significa sacrificarse necesariamente, sino ser inteligente y tener prioridades.
Les presento los puntos que considero más importantes y que sobre todo a mí me han funcionado:


  • Ahorra en servicios: pequeños cambios como no dejar cosas conectadas a la corriente eléctrica, no usar la lavadora para una carga pequeña, bañarte en menos tiempo, representan una importante diferencia en las facturas, disminuir el uso a como sea posible de luz, agua y gas, será creo que el principal descanso a tu bolsillo debido a que son los gastos fijos primordiales.
  • Comida: procura evitar comer fuera de casa, que además de ser riesgoso (visita mi entrada de Delicioso pero Cochino) puede resultar más caro de lo que parece. Comer en casa te ayudará a administrar la comida. Incluir verduras y frutas, productos que son muy baratos, serán útiles para hacer rendir el platillo, al mismo tiempo que es mucho más saludable. Incluso cultivar tu propia comida, aunque sea solamente especias, puede ayudar mucho.
  • Escribir: trata de registrar todos tus gastos, puede sonar un poco tedioso pero es útil para tener un panorama e identificar gastos innecesarios.
  • Propón un mínimo: toma cualquier recipiente que tengas, una lata, una caja de cartón, un frasco, haz un agujero rectángulo en él (del tamaño para introducir monedas y billetes) y séllalo o fórralo todo para que no se pueda abrir (exceptuando el agujero de las monedas). Esa será tu alcancía. Propónte una meta semanal de depositar en la alcancía, por ejemplo depositar cinco dólares MÍNIMO cada semana, y cumplirlo. Cuando ya no le quepa ni una moneda más puedes abrir la alcancía y tomar el dinero.
  • Imaginación: esto es muy importante para solucionar problemas, recicla, utiliza lo que tienes  a tu al rededor, sustituye, observa, improvisa. 
  • Cuida: si cuidas mucho tus pertenencias, las tratas con delicadeza, te durarán más. También cuida tu salud para ahorrar en médicos y medicinas.
  • Gana dinero de donde puedas: vende maquillaje, si sabes hacer algo cobra por ello, vende cosas que no utilices, responde encuestas.
Estos pequeños cambios son como la luz de una linterna, la fuente es pequeña pero el reflejo va en aumento. Será provechoso para el medio ambiente, la salud y sobretodo, su bolsillo. Espero que en verdad les sirvan estos consejos. 



~Panque24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario