Entradas populares

martes, 19 de abril de 2016

L ♥ V E

Relaciones de pareja 


Hola, queridos lectores del blog. Al fin una nueva entrada, debido a que he estado bastante ocupada con la universidad, ya que pronto se acabará el semestre y hay lluvia de tareas, proyectos y exámenes, así que advierto que no podré subir entradas tan seguido, pero haré lo posible para actualizar el blog.
Esta entrada está dedicada a las parejas, les platicaré un poco de mi relación y consejitos para mejorar la tuya.

Él es mi novio Omar, estudia licenciatura en biología en la misma universidad que yo. Nos conocimos en la preparatoria, inmediatamente nos hicimos amigos, y poco a poco llegamos a hacer mejores amigos. Nos contábamos todo, platicábamos por horas y compartíamos aficiones en común. Desde el principio hubo atracción, lo sabíamos inconscientemente. Pasó el tiempo y cada vez nos gustábamos más, duramos alrededor de un año en ese confuso limbo entre el noviazgo y la amistad, donde nada es claro. Jóvenes y tímidos, no sabíamos qué hacer. Un día, recién graduados de la preparatoria, me cansé de no saber si éramos pareja, amigos o qué, así que le hablé claro diciéndole que la universidad sería una nueva etapa de mi vida, donde debo comenzar a madurar y a tomar decisiones, que si no se decidía sobre nosotros, iba a tomar mi propio camino, él tenía la decisión de entrar a esa nueva etapa conmigo o por su cuenta. Él se dio cuenta de que esto era cierto, y a pesar de su introvertida personalidad, me pidió ser su novia formalmente, en nuestro café favorito.
Duramos de novios hasta hoy en día, casi tres años juntos. Altos y bajos como en cualquier relación, peleas, mini rupturas, y creo que lo más difícil es que mi familia no lo acepta, son muy sobreprotectores conmigo. 
A pesar de todo, seguimos siendo novios hasta hoy en día, casi tres años juntos, y debo admitir que estamos bastante enamorados y cada día es muy emocionante estar juntos, por más simple y cotidiano sea lo que hagamos.


Con el tiempo uno conoce más a su pareja, y juntos van aprendiendo de los errores. Con casi tres años de noviazgo, las cosas más importantes que me han funcionado para mantener la relación estable con mi novio son las siguientes:
  • Hablando se entiende la gente. Ya sé que suena muy trillado, pero es realmente cierto: la comunicación es la base. Todo lo que piensas, sientes y opinas debes hacérselo saber cuanto antes a tu pareja, porque si te molesta algo, por más pequeño que parezca, lo vas guardando y es como una bola de nieve corriendo cuesta abajo, sólo se hace más grande el problema. Es mejor decir las cosas en el momento para decirlas con sensatez que decirlas cuando ya no aguantes más y explotes, y digas cosas sin pensar, con furia, lastimando a tu pareja y hasta actuando con impulso. No supongas nada, porque así se crean confusiones, mejor pregunta para estar seguro. Para esto se requiere mucha confianza con tu pareja, si hay algo que te da pena o hasta miedo decir, es que algo anda mal.
  • Paciencia. Las grandes cosas no son instantáneas, cultivar una relación sólida requiere tiempo y mucha paciencia. A veces las cosas no salen como uno quisiera y puede causar desesperación, para eso se observan las situaciones, se buscan soluciones y sobretodo se deben apoyar mutuamente. También debes tenerle paciencia a tu pareja, recuerda que cuando te pusiste de novi@ es porque (se supone) conoces sus defectos también. En vez de juzgar hay que edificar.
  • Cosas nuevas. La rutina es algo que mata silenciosamente el amor, así que te recomiendo intentar algo nuevo de vez en cuando, hacer algo juntos que nunca antes han hecho, explorar lugares, o incluso cambiar la manera en que hacen las cosas comúnmente. Los detalles son importantes para mostrar afecto, no me refiero a necesariamente comprar el ramo de flores más costoso a diario, sino que a veces esas pequeñas cosas como llevarle el desayuno a la cama, dejarle una nota cursi, dar un beso largo sin que se lo espere, esas cosas son las que marcan una diferencia. Todos los días recuérdale a tu pareja y a ti mismo la razón por la que se enamoraron.
  • Cuidado con los celos. Es muy común que los celos surjan cuando hay amenazas o cuando nos sentimos vulnerables, es totalmente normal sentir esta inseguridad como un reflejo del miedo de perder a nuestro ser amado. Pero debes recordar que esa persona te eligió a ti entre tanta gente, y que no por admirar algo de alguien más va a dejar de quererte, o te va a hacer menos atractivo. La clave está en tener la confianza en tu pareja y sobretodo en ti mismo, en saber que vales más para él/ella que cualquier otra persona, y en que haces todo lo posible para que tenga necesite en ti para no buscarlo en otra parte.
Si realmente amas a tu pareja, esfuérzate por él/ella, y si te ama, también lo hará por ti. Si ambos lo hacen entonces puedes sentirte afortunado. Disfruten cada momento juntos.




~Panque24


No hay comentarios.:

Publicar un comentario